Chanel en el día de la mujer….

Hoy es el día internacional de la Mujer, y pues aprovecho esta ocasión para hablar de una mujer que a lo largo de la vida ha hecho historia en el mundo de la moda. Para que nos demos cuenta que nosotras como mujeres podemos hacer todo… Solo basta que nos decidamos!

Coco Chanel 

Gran diseñadora de modas y perfumes francesa. Cambio la industria de la moda que en su tiempo era gobernada por hombres totalmente. Su marca que todos conocemos “Chanel”.

Su verdadero nombre era Gabrielle, aunque nosotros la conocemos cono Coco. No le costó trabajo llegar a ser apreciada por los grandes artistas y famosos de ese tiempo. Llegó a conocer grandes artistas y escritores los cuales la nombraron grande icono de feminismo ya que fue una de las iniciadoras del movimiento feminista dispuesta a romper esquemas.

Gran observadora y critica de la moda de su tiempo, queriendo siempre cambiar lo que se usaba en las mujeres de gran clase (grandes sombreros, cargadas de pieles de animales y flores, corsés y recargados diseños)  y nos presento esta simplicidad que es elegancia.

Nos dejo sus famosas frases: “LA MODA PASA EL ESTILO PERMANECE” O “TODO LO QUE ES MODA PASA DE MODA”.

Creadora del Black Dress. Coco Chanel nos deja un legado de clase y buen gusto que no cambia hasta la fecha. Recientemente a cargo de su casa de moda se encuentra el famoso diseñador, fotógrafo Karl Lagerfiel el cual ha sabido seguir con la tradición de elegancia y simplicidad de la cual la marca Chanel se caracteriza.

Grandes iconos de la moda han usado sus diseños y prendas incluso se perfume Chanel No.5 es uno de los más famosos y vendidos en el mundo entero. El cual se hizo muy famoso gracias a la actriz y cantante Marilyn Monroe que declaro que para dormir usaba solo una gota de dicho perfume.

Aquí dejo el video de la pasarela primavera/ verano 2012 de Chanel espero les guste tanto como me gusta a mi.

FELIZ DÍA DE LAS MUJERES!!! NOSTRAS PODEMOS HACER TODO!!!

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s