El objeto del deseo….. LENCERIA!

Una de las armas más poderosas de la mujer es nuestro cuerpo, sabemos perfectamente bien que conociendo bien a nuestros hombres podemos lograr muchas cosas, y a nuestro alcance tenemos muchas cosas que nos pueden ayudar y una de estas cosas es la Lencería… que sinceramente yo la amo! Me encanta la femineidad que da a la mujer. Saber combinar insinuación, coqueteo, el glamur y el erotismo que desprende la ropa interior de la mujer  no es una cosa fácil… muchas de nosotras durante la rutina diaria no pensamos ni siquiera en si convine lo que traemos puesto, y debería de ser importante ya que teniendo una hermosa ropa interior aunque nadie la vea nos hace sentir mujeres sexys lo cual atrae personalidad.

La historia de la lencería nace desde la antigüedad, siempre tratando de ocultar el cuerpo de la mujer pero dejándolo como objeto del deseo:

Acerca de la Antigüedad y sus diosas mitológicas.
Nos cuenta Homero, gran poeta de Atenas, en una de sus obras, como Afrodita, la diosa del amor de la mitología griega, prestó su maravilloso ceñidor, que moldeaba a la perfección su femenina cintura, a Hera, esposa del gran Zeus.
Con este atuendo se propuso volver a conquistar a su infiel marido y padre de todos los dioses, que no dejaba de asediar a un sinfín de jovencitas.
Cuando Zeus vio a Hera lucir tan delicada prenda, cayó rendido a sus pies, ardiendo de amor y loco de deseo. Quedando para siempre atrapado por la innegable belleza de su esposa.
Aunque las diosas, así como las mujeres de la Antigüedad en Grecia y Roma, no conocían el concepto de ropa interior que tenemos hoy en día, sabían que para hacer valer su hechizo y estar irresistibles, el tejido que cubría su piel era una potente arma de doble filo que podía hipnotizar incluso a los dioses del Olimpo.
Este ceñidor del que nos habla el escritor, capaz de despertar las más ocultas pasiones, era la prenda interior femenina de la época que recibía el nombre de zóster.
Era una larga banda de paño bordada, casi siempre confeccionada en lino blanco, aunque también podía teñirse, que las jóvenes solteras colocaban en su cintura.
Estas prendas estaban dotadas de un gran valor simbólico y social, ya que cuando las mujeres contraían matrimonio, estas bandas eran desatadas por sus esposos como símbolo de su unión.
Por otro lado, las mujeres casadas, además del zóster, cubrían también sus senos con otra banda llamada apodesmo, muy ricamente adornada con cintas de todos los colores. Además del zóster y el apodesmo, la mujer podía cubrir su cuerpo con un peplo, nombre que recibía un gran manto rectangular de lana que se colocaba en el hombro izquierdo y se sujetaba sobre el derecho con una aguja.
La pieza llegaba a los pies, se ceñía a la cintura y el muslo de la pierna derecha aparecía a la vista, ya que quedaba abierto por esta zona.
Algunos eran de vivos colores y decorados con gran riqueza de adornos. Según nos cuenta la Historia, la ropa interior de la época no sólo cubría las partes más íntimas de la mujer, sino que determinaba su estado civil y también su posición social, ya que estas prendas eran más lujosas y ricas en complementos dependiendo del poder adquisitivo de quien las llevaba. Además de la importancia que tenían estas piezas, las mujeres en la Antigüedad siempre se dedicaron de una forma muy especial al cuidado de su cuerpo.
Solían teñir su cabello de rubio, usar cosméticos y pastas de color, no podían soportar la presencia de vello y, si su posición se lo permitía, cubrían, sobretodo brazos y cuello, de las más exquisitas joyas.” (Tomado de la “HISTORIA DE LA MODA”)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pero estas prendas que vuelven locos a nuestros hombres y que a nosotras nos hacen sentir poderosas, quien no se ha puesto mínimo un brassiere sexy?? Creo que todas deberíamos probar hacerlo mínimo una vez, y nuestros maridos, novios, amantes serán felices… Y nosotras habremos hecho algo nuevo que en lo personal me fascina me hace sentir sexy para mi novio y a el ni se diga podrán imaginar todo lo que le viene a la mente… Ustedes la han usado?? Experiencias?? Besosssss! Aaaaaah les dejo el fashion show de Victoria’s Secret!!!! (Mi marca favorita de lenceria, ufffff hot!)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s