Sunny….

 

Ya se siente el calor, creo que este año llegará fuerte el verano, pero mientras tanto hay que aprovechar la primavera, con estos perfumes de flores, con la gente que sale y se ven más contentos… Son estas las cosas que me gustan de el clima primaveral, parece que todos estamos más contentos, más ganas de hacer cosas, de salir, pasear, andar en bici, hacer ejercicio…. Pero cuidado con el sol!!

Aunque el ser humano necesita del sol ya que nos ayuda con la circulación sanguínea, o con tratamientos para la piel como sabemos exponernos al sol sin protección puede ser muy peligroso porqué no solo nos mancha nuestra cara o piel, hasta cáncer o algunas enfermedades que se pueden prevenir usando la protección adecuada.

Es importante una vez cada quince días exfoliar nuestra piel para que las células muertas den paso a aquellas vivas y así tomemos un buen color con el sol, solo que yo recomiendo para la cara usar el protector solar más alto que encuentren, incluso el que es total, yo se que tener un  bronceado es lindo, pero tener manchas en la cara es horrible y es muy difícil quitarlas, así que mejor prevenir que lamentar.

 

Siempre que se esté expuesto al sol debe de protegerse la piel expuesta de las radiaciones, bien mediante el uso de prendas de vestir (preferiblemente de color claro y de fibra natural) y el uso de sombreros o gorras y, en las zonas de piel expuestas, mediante la utilización de cremas de protección solar.

Las cremas de protección solar contienen sustancias que actúan como filtros solares, reduciendo la cantidad de rayos que penetran en la piel,  evitando las quemaduras y los cambios degenerativos de la piel, si se utilizan adecuadamente.

Según cómo actúen los filtros pueden ser físicos o químicos.

  • Filtros físicos: son sustancias impermeables a la radiación solar, que crean una pantalla en las zonas donde se ha aplicado y  refleja la luz. Impiden el paso de los tres tipos de radiaciones: rayos ultravioleta, visibles e infrarrojos. Los más utilizados son: el óxido de zinc, el dióxido de titanio y la mica.
  • Filtros químicos: absorben la radiación solar ultravioleta. Algunos de los utilizados son el PABA (ácido para-amino benzoico), el ácido cinámico, el ácido sulfónico, el alcanfor, la benzofenona y el dibenzoilmetano.
Para cuantificar la capacidad de filtro de las cremas de protección solar, se utiliza el denominado Factor de Protección Solar: un número que mide cuantas veces más se puede estar expuesto al sol para producir el mismo enrojecimiento o eritema que si no se hubiera utilizado la crema de protección solar. Es decir, que si para que la piel no se empiece a poner roja (eritema), el primer día que tomamos el sol debemos estar 10 minutos, utilizando una crema de FPS de 5, se tardarán 50 minutos.

El FPS nos indica el tiempo que podemos exponernos al sol sin riesgo de quemadurasCuanto más alto es el FPS, más alta es la protección de los rayos solares.

No debemos olvidar la protección para nuestros labios, es una parte muy importante de nuestro cuerpo por eso simplemente tener siempre un lipstick de crema de cacao para humectarlos, los venden también con FPS así que no hay pretexto para cuidarnos y disfrutar de este hermoso sol!!!

Besos Girls! XOXO

Si quieren más información al respecto: http://www.fisterra.com/salud/1infoConse/solarProteccion.asp

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s